LA ACTITUD ES UNA PEQUEÑA COSA, QUE MARCA UNA GRAN DIFERENCIA

A blog post by: Alejandro Chabán

Imagínate que hoy, el día te dijera: ¿Qué vas a hacer conmigo hoy? ¿Qué le responderías?

Sabías que cada día tiene 1.440 minutos, y 86,400 segundos del reloj. No importa si eres pobre o rico, delgado o con sobrepeso, blanco o moreno, todos tenemos las mismas 24 horas, las mismas oportunidades para salir a lograr nuestros sueños.

La pregunta es qué vas hacer con ese tiempo que tienes? Vas a decidir malgastarlo con quejas, victimez o vas decidir una mejor opción.

LA CLAVE ESTÁ en esa decisión constante de ver las cosas desde su ángulo positivo, de tener una ACTITUD positiva con el tiempo que tienes. Sin importar, las circunstancias, sin importar lo que va pasando durante el día.

1. CAMBIA LA MENTALIDAD

Todas las situaciones que vivimos te enseñan algo, sobre todo las negativas. Nos ayudan a ser más fuertes, saber que tenemos una nueva oportunidad. Si ves tus obstáculos como enseñanzas, habrás logrado una de las claves más importantes del éxito. Las experiencias no tienen color, nosotros decidimos qué color le ponemos.

2. BUSCA LA LECCIÓN EN TODO

Así como concentrarse en el lado bueno de las cosas. Si buscas qué es lo que debes aprender de cada momento, entonces la situación, circunstancia o peligro toma un significado completamente nuevo.

3. DEDÍCATE UNOS MINUTOS A TI

En ocasiones, no tener ni un minuto para ti mismo, hace que las personas se depriman, nos volvemos esclavos de los deberes y resulta difícil mantener una actitud positiva. Dedícate un tiempo para ti, para leer un libro, darte un baño, salir a caminar… eso que tanto te gusta hacer.

4. DEJA DE VER EL PROBLEMA Y ENFÓCATE EN LA SOLUCIÓN 

Cuando aparece en tu vida una situación problemática, concéntrate en la solución y no en el problema. Divide la solución en tareas que puedas ir manejando, planear y hacer.. Evita concentrarse y gastar energía en el problema, ya que te va quedando menos energía para lograr la solución.

Si  aprendes a modificar la manera de pensar, puedes mejorar como sentirte y por lo tanto TU ACTITUD. Al tener una mejor actitud, obtendrás más eficiencia de tus actividades diarias, lo cual., te dará mejores resultados.

Con Amor,

Alejandro