EL CORAJE NO ES LA AUSENCIA DE MIEDO, SINO EL TRIUNFO SOBRE ÉL.

A blog post by: Alejandro Chabán

Hace unos días como seguramente han podido ver por las redes, tuve el placer junto a Luz Maria Doria de entrevistar a Rachel Hollis, #1 NY Times Best Selling Author.

Les confieso que cuando me llegó la invitación inicial, sentí mucho miedo y mi primera reacción fue cancelarla por compromisos que ya tenía ese día. Sin embargo, la verdad era que tenía mucho miedo de hacer una entrevista en inglés. Y aquí hablándoles desde el corazón, muchas veces me da pena mi acento. Años después de haber aprendido inglés, sigo practicándolo.

Al terminar la entrevista, llegué a mi casa e hice un Facebook LIVE donde les conté cómo me sentía, luego de haber tenido el coraje de enfrentar ese miedo. Y pues me pregunté, ¿por qué no compartir con todos 5 consejos que debemos tener presente sobre el coraje?

Como una fórmula matemática, tu coraje es ese deseo de actuar dividido por el miedo que sientas. Por lo tanto, si queremos aumentar nuestro valor, debemos aumentar el deseo de actuar y reducir el miedo.

Y si te estás preguntando ¿Qué hacer?

  • Entiende que el coraje está en tí. Todos tenemos el valor de hacer las cosas, y debemos ser fuertes frente a los miedos que se nos presentan.

  • Pregúntate: ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? ¿Existe la probabilidad de que algo que esperas no ocurra? Entonces busca opciones para reducir esos riesgos.

  • Practícalo todos los días. El coraje es como un músculo que debe ejercitarse. Al comienzo nos va a doler el cuerpo, pero poco a poco será parte de nosotros.

  • Busca información de eso que temes. ¿Cómo disminuir la incertidumbre? Pues entiende la situación al máximo posible, y averigua todo lo necesario para que puedas analizar con claridad. Muchas veces el miedo se debe a la falta de información.

  • Cuando enfrentes un miedo, felicitate. Eres un campeón o campeona.

Recuerda, el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él.

Con Amor,

Alejandro.