5 lECCIONES QUE NO APRENDEMOS EN EL COLEGIO

A blog post by: Alejandro Chabán

¿Sabes cuál es el mejor maestro que puedes tener? El fracaso.

Todos nos esforzamos para tener un día con éxito, y en el camino nos enfrentamos a muchas dificultades para alcanzar el siguiente nivel. Lo que hace diferente a los exitosos es cómo perciben su fracaso.

El tener presente estas lecciones te hará una persona de éxito.

1. COMENZAR ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE

Ver a alguien más hacerlo siempre es fácil, pero cuando te toca a ti nunca lo es. Pareciera como si esas personas que logran lo que se proponen, no tuviesen miedo, pero lo que debes saber es que nadie vive sin él. Los que saltan, saben que tienen miedo, pero saltan de igual forma. Cuanto más dispuesto estés a sentirte incómodo más fácil te resultará y cuanto más tiempo esperes, más tiempo perderás.

2. LOS PROCESOS LLEVAN SU TIEMPO  

Simple, si lo que estás haciendo no toma nada de tiempo para lograrlo, significa que no apuntaste lo suficientemente alto o simplemente no valió la pena.

Cuanto más tiempo dedicas a conseguir algo, más emocionante es conseguirlo. Cuanto mayor sea la recompensa, mejores serán las lecciones. Recuerda que todo lo bueno lleva su tiempo, así que no te apresures.

3. ERES EL RESULTADO DE LAS PERSONAS QUE TE RODEAN

Si las personas que te rodean no te aportan ningún valor, si no hacen nada más que reducir tus metas y tus sueños ¿por qué estar cerca de ellos?

El tiempo es una de las cosas más preciadas que tenemos y desperdiciarlo con las personas que no lo aprecian es una falta de respeto hacia ti.

Ten en cuenta, que las personas de mentalidad cerrada se enojarán cuando cambias para mejorar. Nadie permanece igual y realmente no estás cambiando, te estás convirtiendo en la persona que debías ser, así que mantente orgulloso(a) de eso.

“Algunas personas están en tu vida por una razón, por la que otras están en tu vida por una temporada” – Tyrese Gibson

4. CANTIDAD O CALIDAD

Puedes parecer ocupado(a) o estar realmente ocupado(a). Trabajar de 9am a 5pm no te asegura el éxito. Puedes lograr los mismos resultados optimizando tu tiempo. Pregúntate, las cosas que estoy haciendo durante el dia me van a dar un resultado, o simplemente estoy cumpliendo con el tiempo? Haz que tu tiempo valga.

5. EL APOYO EXISTE, PERO DEBES SABER ELEGIR

Muchas veces les he contado de mi experiencia personal al querer publicar mi primer libro. Recibí más NO, que SI, hasta que se hizo posible.

Aunque no suene bonito. La gente quiere verte bien, pero no mejor que ellos.

No busques el permiso de otros para lo que quieres en la vida. Cada vez que recibas una crítica, pregúntate ¿Esa persona lo logró? Si la respuesta es “sí”, escucha su consejo, evalúa si eso te acerca a tu meta. Si la persona no es un ejemplo a seguir, pasa la pagina, y sigue tu camino.

Ve tras eso que quieres antes que llegue ese momento donde te arrepientes de no haberlo intentado.

“Es mejor cruzar la línea, tomar responsabilidad de las consecuencias, y ajustar el camino, que pasar la vida mirando la línea”

Con cariño,

Alejandro