4 CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

A blog post by: Alejandro Chabán

IMAGINA cómo te sentirías en 5, 10, 20 años si todos tus sueños se cumplieran. Imagina cómo te sentirás cuando alcances tus expectativas. Cuando les demuestres que están equivocados, que tienes razón. Ahora, no dejes ese sentimiento allí, es hora de convertir ese sueño en realidad, y lo vamos a hacer con trabajo.

Primero, hay que entender que cada día cuenta. El día que dejaste de trabajar por tu sueño. ¡Alguien más aprovechó tu oportunidad! Cuando dijiste “es demasiado difícil…” ese fue el día en que otro dijo: ¡Voy a hacerlo! Ese fue el día en que otra persona dijo: ¡Voy a aprovechar este momento!

BUSCA OPORTUNIDADES EN DONDE OTROS VEN PROBLEMAS.

¡Podrías haberte perdido en conocer a alguien que cambiaría tu vida! El trabajo que no hiciste, pudo haber sido la pieza que cambió todo… ¡Alguien importante no vio ese trabajo porque tú no lo hiciste! ¡Tienes que estar listo!

Tienes que estar ENCENDIDO ¡SIEMPRE! ¡DESPIERTO!, ¡ABIERTO!

La oportunidad se logra con hambre incesante de ganar, de hacer.

¡Debes estar listo para la oportunidad, de modo que cuando llegue, seas lo suficientemente fuerte y sabio como para agarrarla! Tienes que tener los ojos abiertos y el corazón conectado.

Si no estás preparado mentalmente… Si no estás preparado emocionalmente… Cuando se presente la oportunidad de tu vida… ¡Puedes perderla o no verla!

1. VIVE AQUÍ Y AHORA: La manera de aprovechar tu oportunidad es estar presente AQUÍ Y AHORA trabajando en lo que deseas. La oportunidad no sigue a la gente floja. La oportunidad solo sigue a los enfocados, a los incansables a los que insisten.
Cuando dominas una dificultad, creas una oportunidad.

2. PREPÁRATE: Mientras esperamos y buscamos una oportunidad, debemos aprovechar el tiempo en prepararnos, de tal modo que en cuando la oportunidad aparezca, sepamos identificarla y aprovecharla al máximo.

3. ESCUCHA TU INTUICIÓN: Es capaz de guiarnos hacia el encuentro de una oportunidad, debemos hacerle caso cuando nos diga, por ejemplo, que hablemos con determinada persona o que vayamos a determinado lugar. Escucha tu alma no tu mente.

4. NO DESCARTES: No debemos descartar posibilidades de encontrar una oportunidad, debemos tener en cuenta que las mejores oportunidades aparecen cuando uno menos las esperas, y en los momentos menos pensados.
Recuerda…

El éxito es donde la preparación y la oportunidad se encuentran

Como dice el refrán: “Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”

¿Qué ves tu?

Alejandro